sábado, 7 de abril de 2007

Preguntas y Respuestas

  • ¿Que es la vida?
    La vida es la capacidad que tiene un cuerpo de controlar el flujo de tres aspectos: Materia, Energía e Información. Se explica la materia y la energía como el control dinámico de las necesidades del organismo (homeostasis) mientras que la información en la herencia genética que se da en la reproducción. La vida se puede reducir a unas serie de reacciones químicas controladas, que guardan un código que sigue algunas características y funciones.

  • ¿Que son los Seres Vivos?
    Los organismos son estructuras biológicas complejas, cuya organización le permite vincular desde el nivel atómico y molecular hasta el celular, como unidad básica y primigenia de todo ser vivo, Los seres vivos desarrollan una composición de moléculas orgánicas como el carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno entre otros; y moléculas inorgánicas.

  • ¿Cuales son las características de los seres vivos?
    Las características de los seres vivos son: Organización, cuya compleja estructura le permite relacionar diferentes niveles de organización que se conforman linealmente; Crecimiento, al aumentar cuantitativamente el organismo mediante la asimilación; Metabolismo, al obtener los recursos necesarios que la célula necesita, expresado en anabolismo y catabolismo; Homeostasis, en el flujo controlado de materia y energía que son consumidos por la célula; Irritabilidad, al responder con acciones a los estímulos del medio ambiente y que pueden ser químicos, físicos y biológicos; Reproducción y Adaptabilidad, cuando al realizar la herencia genética por medio del ADN se obtienen cambios favorables al organismo.

  • ¿Que funciones cumple un ser vivo?
    Un ser vivo cumple tres funciones: Nutrición, al recoger los recursos que necesita por los procesos metabólico y Homeostático ; Relación, al establecer conexiones con el medio ambiente que lo rodea, bien sea internamente o externamente; y Reproducción, al dar origen a otros seres parecidos a quienes heredan genéticamente muchas de sus características.

  • ¿Que es un grano o semilla?
    Una semilla o grano es la estructura u órgano reproductor de los vegetales superiores: Angiospermas y Gimnospermas, que conforman a las espermatofitas, consiste en el embrión vegetal en estado de madurez resultante de la fecundación y le corresponde la reproducción de la planta. Como órgano y planta puede llegar a tener dos condiciones: respecto

  • ¿Cuales son las características de una semilla?
    Entre la principales características del común de las semillas se hallan: Su estado de latencia, estructura de capas superpuestas y circundantes, su alto contenido de aceites o almidón y proteínas, la capacidad de ser durables y resistentes, la relativa proporcionalidad con el vegetal de origen, consistencia de información genética completa capaz de dar origen a otro vegetal.

  • ¿Cual es la estructura de una semilla?
    La estructura de una semilla consta de 6 componentes: Tegumento, envoltura protectora de la semilla; Hilo, conexión entre el ovario y la semilla; Cotiledón, reserva alimenticia de la semilla; Plúmula y Radícula, puntos de origen de las hojas y raíces respectivamente; y Nucelo, elemento que contiene al embrión vegetal.

  • ¿Como es la semilla o grano de maíz?
    La semilla del maíz es un monocotiledón proveniente de angiosperma que llega a contener ambos caracteres sexuales, es decir información genética heterodoxa, con un alto contenido de almidón, posee una coloración amarillenta, de consistencia resistente, su estado de letargo puede llegar a durar casi 13 meses.

  • ¿Cómo ser relaciona la semilla del maíz con el ambiente?
    Al madurar el embrión vegetal , la semilla es liberada como un embrión completo, aún así, su estado de latencia solo le permite germinar en un ambiente seco y húmedo, que llegue a humedecer el cotiledón harinoso y determinar que sea asimilable por el embrión, una vez así llega a desarrollar su plúmula y radícula para dar origen a una planta o individuo nuevo, con capacidad de reproducción completa.

  • ¿Qué es la latencia de vida?
    La latencia de vida consiste en un estado de algunos seres vivos especialmente los vegetales, por este es que el organismo entra en un estado de letargo, al impedir que se realicen algunas de sus reacciones químicas, este estado puede mantenerse durante un tiempo dado hasta que condiciones como humedad y temperatura, permitan que se reanuden los procesos biológicos del individuo.

No hay comentarios: